domingo, 10 de mayo de 2009

Fuga


Pirimer amor, ese que de pichón me partió el alma. Ese que deja un enamoramiento eterno, una cuenta pendiente, porque nunca me animé a decirle lo que sentía.

Su rostro era tan rosado como hace ya más de un cuarto de siglo, recuerdo haberla soñado con su camisa de algodón de pequeños cuadros rosados y blancos. Nuria me miraba en silencio con esos ojos celeste cielo, tímida, como siempre. ¿Cuantos años hace? Me cuesta sacar la cuenta. Mi mente se ha fugado a un remoto tiempo de feliz e inocente ignorancia, 4º o 5º grado, donde todo era juego. Me pregunto dónde estará, sé que se había mudado hace ya tanto tiempo, recuerdo que eran tres hermanas, Raquel, Nuria y la más pequeña que no recuerdo. Demasiadas cosas han ocultado esos recuerdos como para que quede limpio algo más que algunas imágenes sueltas. La escuela, la calle Portela, el Cub, y definitivamente su rostro marfilino.

Pero vuelvo inexorablemente al presente, sabiendo que la mente es de poner etiquetas, y sonrío en silencio porque mi mente ha puesto a esa etapa tan feliz de mi vida, el rostro de ella. Vaya fuga, vaya tiempos... Por Dios, cuantos recuerdos.

4 comentarios:

PaSioN dijo...

Nunca se olvidan ¿verdad?


Un beso muy dulce

Jirafita dijo...

Hey! hacía mucho que pasaba por tu blog, qué placeres traman tus palabras! Y sí, nunca se olvida uno de lo bello de la infancia. No hagas como yo, que por seguir los designios de la nostalgia, lo busqué (a él, al primero, al de tooooda la primaria) en Facebook, y quisieron los dioses de la mala suerte que lo encuentre. Qué desilusión; era ni más ni menos que un ser humano...

Saludos, y un beso muy cariñoso.

POEM dijo...

hay un libro muy bueno de murakami sobre su primer amor que vuelve a ver a sus 30 y tantos años...

maravillosa historia que te vas a indentificar...

LOVEYOU dijo...

you,wish,you,so,much,every,dayhappy,everything,is,satisfied............................................................................

Licencia de Creative Commons
Todos los textos son propiedad intelectual del autor del blog. No se permite su uso, o publicación sin citar la fuente - "www.elaxe.blogspot.com". Las imágenes son propiedad intelectual de sus respectivos autores, y son utilizadas sin fines de lucro. All texts are licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at www.elaxe.blogspot.com